MICHOACÁNSOFTNEWS

Diputado Pide Mayor Calidad En Servicios Municipales

•Mientras el suministro de energía eléctrica en el país tiene un nivel de satisfacción del 73.5%, el alumbrado público sólo alcanza el 33%.

STAFF/@michangoonga

Diputado Pide Mayor Calidad En Servicios Municipales
Diputado Pide Mayor Calidad En Servicios Municipales

En Michoacán como en el resto del país, es necesario apostar por una mayor calidad en la prestación de los servicios municipales, de manera que la satisfacción ciudadana sobre éstos se incremente, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el Distrito de Hidalgo, refirió que si bien la disposición de recursos con la que cuentan los ayuntamientos generalmente es estrecha, es necesario que aquello con lo que se dispone se refleje en una mayor calidad en los servicios a la ciudadanía.

Apuntó que los datos del INEGI refieren que mientras el suministro de energía eléctrica en el país, tiene un nivel de satisfacción del 73.5 por ciento entre los mexicanos, el alumbrado público apenas si alcanza un porcentaje del 33 por ciento.

“Son áreas de oportunidad en las que los ayuntamientos deben trabajar para elevar los niveles de satisfacción, y en el caso del Poder Legislativo podemos seguir coadyuvando como lo hemos venido haciendo dotando de las herramientas legales necesarias a las autoridades municipales para que se incrementen la calidad de los servicios que prestan”.

Reconoció que si bien las necesidades que tienen que atender los ayuntamientos son innumerables, se debe continuar en la ruta de que aquello que es posible con lo que se tiene, tenga niveles de calidad que eleven los niveles de aceptación ciudadana.

Tony Martínez refirió que el índice más bajo en los servicios, y que son responsabilidad de los ayuntamientos, son las condiciones en que se encuentran calles y avenidas, con apenas 20.7 por ciento de satisfacción.

“Debemos trascender el pensamiento de que las grandes obras o un gran número de éstas son los que generan mayor aceptación ciudadana; lo realmente importante es que las obras y servicios que se realicen sean de buena calidad y den atención a las necesidades demandadas por las y los ciudadanos”, refirió.

Botón volver arriba