MORELIA

La Policía De Morelia Debe Ser La +’Chingona’ Por Eso Van 25 Bajas: Comisionado Cussi

as razones por las que se quitaron estos elementos fueron por no cumplir con los lineamientos de permanencia para efecto de los policías

STAFF/@michangoonga/ con info de Armando Salgado

Debido a varias irregularidades o actos de corrupción que han tenido elementos de la Policía Municipal, Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Municipal, informó que van 25 policías dados de baja, en lo que va del año 2022.

«Esto es un proceso de depuración, lo hemos dicho una policía que no es supervisada de un punto de vista externo, de un punto de vista de un control ciudadano, no es una policía viva, por eso hemos puesto muchos mecanismos de control, protocolos y el implemento de cámaras, hasta el momento van 25 elementos dados de baja», mencionó Comisionado de Seguridad.

En este sentido indicó que las razones por las que se quitaron estos elementos fueron por no cumplir con los lineamientos de permanencia para efecto de los policías, requisitos que la ley marca para que pueda ser un elemento activo.

Otro de los motivos fue con el tema de las cámaras, pues hubo mal uso de ellas, apagándolas, además de que se encontraron temas de corrupción  y abuso policial.

«En el tema de la corrupción, no se tolera, ni el abuso, eso ha quedado perfectamente estipulado desde el principio, queremos ser la policía más preparada, la policía más chingona, y el mensaje es muy claro, el que hace las cosas bien se le apoya, el que falla a estos procesos es sometido ante la justicia», agregó.

Finalmente recalcó que en esta administración no quedará ningún logro sin reconocer, ni tampoco temas de disciplina y corrupción sin sancionar.

Botón volver arriba