HARDNEWSMÉXICO

Anuncia AMLO Que Bajará IVA E ISR En Parte Del País

* Además dijo que retribuirá a esos estados con la creación de un tren que conecte el Pacífico y el Atlántico

STAFF/@michangoonga

Anuncia AMLO Que Bajará IVA E ISR En Parte Del País
Anuncia AMLO Que Bajará IVA E ISR En Parte Del País

El presidente de México dio a conocer que la zona sur-sureste de la República se verá beneficiada con una reducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el del Valor Agregado (IVA).

De acuerdo a lo que puntualizó Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por Oaxaca, los estados que componen esta región han hecho importantes aportes para impulsar la economía, pero los gobiernos anteriores habían invertido muy poco ellos.

“Por ello, ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur–sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. Se vive la paradoja que es una zona rica con población pobre”, declaró AMLO.

AMLO puntualizó que gracias a la renta petrolera de esos estados, se aportó a rescatar la economía en crisis pasadas, por lo que detalló que ahora se les retribuirá con la creación de grandes obras, como el Tren Interoceánico, el cual pretende conectar el Pacífico con el Atlántico, así como la remodelación de las carreteras de Oaxaca.

Botón volver arriba