HARDNEWSMICHOACÁN

Cemeí Verdía Investigado Por Robo De Minerales: PGR

STAFF / @MoreMoreMor3

Bertha-Paredes-Garduño-delegada-PGR-Michoacan

El líder de los grupos de autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía es investigado por robo de minerales en dicha región, así lo afirmó la Procuraduría General de la República (PGR) este jueves.

A través de una conferencia de prensa que ofreció el Grupo de Coordinación Michoacán, la delegada de la PRG, Bertha Paredes Garduño afirmó que el también comandante de la Fuerza Rural en dicho municipio, es investigado por la institución por los delitos de robo de minerales.

Ello después de darse a conocer tras su detención el domingo pasado, que Verdía Zepeda es investigado en las averiguaciones previas penales, una por el delito de extorsión, otra por delincuencia organizada y otra por uso de armas de fuego exclusivo de las fuerzas armadas.

Asimismo en cuanto a la tortura, interrogatorio y ejecución de cuatro de los cinco presuntos sicarios que lo emboscaron por segunda ocasión en mayo pasado (Más Info: AQUÍ), Paredes Garduño aseveró que la PGR necesita corroborar las pruebas para proceder en contra de Cemeí Verdía por el delito de asociación delictiva.

Botón volver arriba