MICHOACÁNSOFTNEWS

Arzobispo De Morelia Cumple 24 Años Al Servicio De La Iglesia

*El arzobispo recordó que desde hace 24 años fue llamado para dedicar su vida a Cristo.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Arzobispo De Morelia Cumple 24 Años Al Servicio De La Iglesia
Arzobispo De Morelia Cumple 24 Años Al Servicio De La Iglesia

En la misa conmemorativa de la fiesta del Apóstol Santiago en Tuxpan Michoacán, también se celebró el XXIV Aniversario de la Ordenación Episcopal del Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. Carlos Garfías Merlos.

Durante la homilía, relató que su mayor deseo y su propósito más profundo es ser un Obispo Constructor de la Paz, para así poder acompañar de forma integral a las víctimas, las familias y los jóvenes, además de tener valor y decisión para seguir construyendo la iglesia particularmente en Morelia.

También pidió que realicen oración por su persona para que continúe desempeñándose con mayor entrega, generosidad y alegría durante su ministerio episcopal en la que llamó su “amada Arquidiócesis de Morelia”.

“En esta fiesta doy gracias a Cristo el mismo que llamó al apostol Santiago y me llamó hace 24 a hacer un apostol suyo y desde entonces seguimos a Cristo como maestro, (…) igual que el apostol Santiago él me vio y me llamó, yo siendo un joven y entusiasta sacerdote”, aseguró Garfías Merlos durante la misa.

Finalmente, ofreció su oración por los obispos auxiliares y eméritos, por los sacerdotes, los miembros de la vida consagrada, todos los fieles bautizados y la sociedad civil, a la vez que encomendó su ministerio episcopal a la intercesión de la Virgen María de la Salud, para que con ella lealcance la gracia de vivir entregado al amor de Cristo.

Botón volver arriba