HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Cae 3er Ex Servidor Público De Taretan Por Secuestro

STAFF / @michangoonga

detenido-esposas

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un tercer ex servidor público del municipio de Taretan, quien se encuentran relacionado en el delito de Secuestro cometido en agravio de un agricultor.

Ante el juez penal fue presentado Rigoberto T. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en dos ocasiones privó de la libertad a su víctima de ocupación agricultor, hechos ocurridos en el año 2008 y 2009.

Durante las indagatorias, se logró establecer que el ahora detenido actuó en complicidad de Ernesto T. y Cristóbal B., quienes en esa ocasión se desempeñaban como director y elemento de Seguridad Pública del municipio de Taretan, respectivamente, mismos que fueron detenidos durante el mes de julio del presente año.

Así mismo se conoció que dicho ilícito fue ejecutado a petición de una persona que se identificó como jefe de plaza de una organización criminal y tras torturarlo y mantenerlo retenido en la cárcel municipal, solicitaron una importante suma de dinero sus familiares.

En virtud de tales acontecimientos, una vez que el ofendido fue liberado, abandonó Michoacán y el año pasado decidió regresar a la entidad y denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, iniciándose la Averiguación Previa Penal correspondiente.

Durante las indagatorias realizadas por agentes de investigación, se encontraron elementos que permitían establecer la probable responsabilidad de Rigoberto T. por lo que una vez que se integró la averiguación, se consignó y se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Obsequiado el mandato judicial, el personal antisecuestros realizó una acción operativa que permitió la detención del probable responsable.

El detenido fue trasladado a un centro de reinserción social y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Botón volver arriba