MORELIA

Ayuntamiento Da Mantenimiento A Fuentes En Morelia

Reparación de sistema hidráulico si lo ocupará y cambio de agua

STAFF/@michangoonga

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Parques y Jardines, realiza lavado en diferentes fuentes de la ciudad, cómo parte de las acciones permanentes de la Secretaría de Servicios Públicos.

El Director de Parques y Jardines, Alejandro Carrillo Hernández, comentó que se realizan acciones de mantenimiento y limpieza con regularidad, sin embargo durante esta temporada de lluvias se refuerzan las labores.

Dentro de las fuentes atendidas se encuentran: la del Ángel, Capuchinas, Atrio Capuchinas; la del Gallo, San Francisco, Torreón nuevo; así como las fuentes de Villa Magna, de Cuto y de Capula.

Las acciones que se realizan tanto en los operativos permanentes como en los especiales, consisten en barrido y tallado de la fuente, reparación de sistema hidráulico si lo ocupará y cambio de agua.

Carrillo Hernández, mencionó que una de las principales causas por las que las fuentes presentan fallas o dejan de funcionar es la basura, la cual termina por atorarse en las tuberías y dañar los motores, por lo que exhorta a la ciudanía a depositar la basura en lugares adecuados.

Asimismo, añadió que la mayor parte del agua que se cambia de las fuentes es reutilizada para el riego de parques y jardines del municipio.

Botón volver arriba