HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 19 Mil Empleos Perdidos Durante Contingencia COVID-19: CANACINTRA

Empresarios buscarán reactivar la economía en el Estado con “Michoacanos X Michoacán”, un proyecto que apoyará el comercio local ante la pandemia

Milena Suástegui-@milenasuastegui

En Michoacán se han perdido 19 mil empleos en lo que va de la contingencia del COVID-19, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Michoacán, Abelardo Pérez Estrada.

En entrevista exclusiva y en vivo para changoonga.com, el empresario detalló que el panorama que viene para nuestro estado en el ámbito laboral se torna difícil debido a que alrededor de 19 mil estudiantes han egresado en este periodo de graduaciones.

Por lo anterior, es preocupante que si ya existen 19 mil desempleos, a esto se le sumen los 19 mil egresados, a quienes se les dificultará encontrar trabajo en Michoacán con el tema de la pandemia del COVID-19.

Ante el COVID-19, Abelardo Pérez hizo énfasis en “Michoacanos X Michoacán” un proyecto que tiene el objetivo de crear campañas en medios de comunicación con producciones que apoyen al comercio local durante 3 meses, sin que tenga que salir un solo peso del Gobierno.

También comentó que actualmente con la contingencia, aunque no se han erradicado por completo, se han disminuido las extorciones hacia los empresarios, sin embargo, aseguró que se debe de poner más atención en los delitos del fuero común.

En la entrevista, dio a conocer el proyecto de “Percepción México”, que consiste en realizar encuestas de las que se publican el 100% de los datos obtenidos sin modificaciones y que tiene la seguridad de que la información es real y no por pagos de políticos que desean verse en los primeros lugares de las encuestas.

Botón volver arriba