HARDNEWSMICHOACÁN

Proceso Electoral Representa Un Desafío En Tiempos De Covid-19: PRD Michoacán

Con las nuevas tecnologías se mantiene la comunicación con la familia perredista: Marvin Toledo

STAFF/@michangoonga

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del  Partido de la  Revolución Democrática (PRD), retomó este fin de semana los Seminarios de Formación Política, con el objetivo de acercar la profesionalización a la militancia.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que la pandemia del coronavirus ha cambiado la agenda social, económica y política en todo el mundo, sin embargo, es necesario adaptarse paulatinamente a esta realidad.

Corona Martínez dijo que organizar y ejecutar el proceso electoral del 2021 es un gran reto para los organismos electorales, los partidos políticos y la ciudadanía, sin embargo, confió en que  se contará con los instrumentos jurídicos, técnicos y materiales para llevarlo a cabo de la mejor forma.

Por su parte, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes y de Formación Política del CEE-PRD dio a conocer que se han retomado los Seminarios de Formación Política para acercar la profesionalización y capacitación a la familia perredista.

Marvin Toledo, destacó que con el apoyo de las nuevas tecnologías, durante la pandemia el CEE-PRD ha mantenido la comunicación con la militancia, y en ese sentido hizo la invitación para que se inscriban en los talleres, cursos y conferencias que se tienen programadas con temas de gran relevancia como: Delitos electorales el 26 de julio, Sistema de medios de impugnación el 9 de agosto, Etapas del proceso electoral el 16 de agosto, y otros.

Este día se contó con la participación de Noé Bautista Sánchez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, quien impartió la Conferencia “INE, Estructura y Función”, a través de la cual pormenorizó las funciones del INE en los procesos electorales de carácter federal y su competencia o alcance en el ámbito estatal, así como la fiscalización a partidos políticos, y otras atribuciones.

Noé Bautista, explicó que erróneamente la ciudadanía cree o tiene la idea de que los delitos electorales los atiende el INE, cuando es una facultad de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

También se realizó la Conferencia “El Reto de las elecciones del 2021 con el COVID-19″, moderada por Eduardo Vázquez Saavedra, Presidente del PRD en Zitácuaro, con la participación de Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, Cristina Soto Santiago, Carlos Hurtado Casado, Saúl Rodríguez Contreras, entre otros liderazgos del PRD.

Botón volver arriba