HARDNEWSMÉXICO

Regreso A Guarderías IMSS Está En Revisión: Secretaria De Salud

Fue el especialista José Luis Alomía quien señaló que la apertura de las guarderías aún se está revisando… La apertura esta prevista para el próximo lunes

STAFF/@michangoonga

Guardería del IMSS

Durante el informe sobre el coronavirus en México se le cuestionó al director general de epidemiología, José Luis Alomía sobre la próxima reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ha sido anunciada para el próximo 20 de julio.

Ante el cuestionamiento, el especialista refirió que el regreso a las actividades en estos recintos dependerá de la eficiencia en la aplicación de medidas para prevenir el COVID-19.

«La actividad de las guarderías va a depender mucho de la posibilidad de implementar, de manera eficiente, las medidas que eviten el contagio entre los menores». Mencionó.

Apenas el pasado 9 de Julio, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández aseguró en la misma conferencia de prensa sobre el COVID-19 que las guarderías volverían a operar hasta el 20 de julio, esto para preparar los protocolos de los recintos.

Los espacios cerraron el 27 de marzo y el 17 de abril se informó que permanecerían sin operar por la pandemia de COVID-19 que afecta a México.

Botón volver arriba