HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Vista Sierra-Costa Michoacana Para Garantizar Seguridad Y Agua Potable

El gobernador anduvo de gira este jueves por Coahuayana, Aquila y Coalcomán

STAFF/@michangoonga

Durante este jueves, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó una gira de trabajo por tres municipios de la entidad, como parte del trabajo diario y coordinado para brindar bienestar y tranquilidad a las y los habitantes.

Como parte de la gira por Coalcomán, el Gobernador Aureoles encabezó la reunión de seguridad regional para instruir a las autoridades un reforzamiento de patrullajes y puestos de revisión.

“Las y los habitantes deben de tener la certeza que existe un trabajo diario y coordinado para brindarles bienestar y tranquilidad, por ello es necesario que los patrullajes en la región sean permanentes y se refuercen los puestos de revisión”, dijo.

Durante la reunión se acordó trazar un esquema operativo para fortalecer la protección a los seis municipios que integran la región Coalcomán, así como para las personas que transitan por esta zona por razones de trabajo.

Para cumplir con esta encomienda, las autoridades federales, estatales y municipales que estuvieron en la reunión establecieron que a través de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Sedena se mantendrá una vigilancia y desplazamiento permanente.

“En estas acciones debe quedar claro que lo primordial es el bienestar y la salud de las familias michoacanas y el objetivo es evitar que se altere el orden público y se dañe a inocentes”, precisó el Gobernador.

En la reunión estuvieron presentes Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán; José Antonio Morales Arteaga, presidente municipal de Coalcomán; el teniente coronel, Pedro Martínez Gutiérrez, segundo comandante del 65 Batallón de Infantería; Ricardo Delgado Castellanos, subsecretario de Seguridad Pública.

Así como Julio Sánchez Barrón, del Centro Nacional de Inteligencia; Agustín Ramírez López, jefe de Gobierno Región Coalcomán; Miguel Madrigal, coordinador del C5i; Manuel González Herrera, comisario Regional de la Policía Michoacán, Región Coalcomán; Juan Urbina Villaseñor, director de la Policía de Investigación de Coalcomán.

En Aquila y Coahuyana El Gobernador Supervisó Obras Hidráulicas

 

Por el bien del medio ambiente y de la salud de las y los habitantes de Aquila, este jueves Silvano Aureoles, dio el banderazo de arranque a la construcción de colectores en la cabecera municipal.

«El agua es la esencia de la vida y estas obras además de mejorar las condiciones de salud, también sacan a la población de las condiciones de pobreza al contar con servicios básicos», precisó el mandatario michoacano.

Acompañado del presidente municipal, Mohammed Ramírez Méndez y autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Aureoles Conejo indicó que la obra tendrá una inversión de más de 6.4 millones de pesos, en beneficio de mil 740 habitantes.

Cabe destacar que, los colectores actuales se encuentran dañados debido a las fuertes crecientes del río, provocando problemas de salud y contaminación al ecosistema.

Por su parte, Aureoles Conejo también asistió al municipio de Coahuyana para llevar a cabo la inauguración de la reconstrucción del sistema de agua potable en las localidades de Coahuyana Viejo y San Vicente, Víctor agradeció las acciones que hoy son una realidad, en beneficio de la población.

«Había mucha gente que vive pegada al arroyo, en las orillas, que necesitaba el servicio del agua, ahora gracias a Dios con este sistema, todos tenemos un buen servicio del agua, ha cambiado nuestra condición de vida», añadió.

En lo que fue el último evento de una intensa gira de trabajo por la Sierra-Costa de Michoacán, Aureoles Conejo realizó el corte de listón inaugural de este sistema.

Aureoles Conejo señaló que su Gobierno seguirá realizando obras hidráulicas en todos los municipios del estado, al ser proyectos que mejoran las condiciones de vida de la población.

Botón volver arriba