HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Inauguran Mejoras En Instalaciones De Escuela En Comunidad Indígena

Un laboratorio de informática, 6 salones, escaleras y plaza cívica, fueron las instalaciones que el gobernador inauguró este viernes

STAFF/@michangoonga

Convencido de que la educación es un ente transformador del ser humano, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró la construcción de 6 aulas, un laboratorio de informática, escaleras y plaza cívica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) número 26, ubicado en la localidad indígena de Colola, municipio de Aquila.

«El cambio es radical antes y después de estudiar, transforma al ser humano para emfrentar los retos de la vida, por eso la importancia de mejorar las condiciones de las escuelas, para que nuestros hijos e hijas puedan prepararse mejor para lo que nos depare el futuro», puntualizó el mandatario estatal al dar el arranque a la tercera etapa de mejoramiento de la escuela.

Como parte de la gira de trabajo en el municipio, el mandatario michoacano dio banderazo de arranque a la tercera etapa de mejoramiento del Cecytem 26, en la que se rehabilitarán los edificios y se construirá una cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, muro perimetral y obra exterior, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Así mismo, en la localidad de Xayakalan, el mandatario estatal supervisó la sustitución de la Escuela Primaria y refrendó el compromiso de su Gobierno con los pueblos originarios.

Dicho plantel, era de palitos y a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) se han invertido casi 2.5 millones de pesos para dignificar los espacios donde niños y niñas de la región reciben su educación.

En marcha, construcción de nuevos colectores en Aquila

Por el bien del medio ambiente y de la salud de las y los habitantes de Aquila, este jueves el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la construcción de colectores en la cabecera municipal.

«El agua es la esencia de la vida y estas obras además de mejorar las condiciones de salud, también sacan a la población de las condiciones de pobreza al contar con servicios básicos», precisó el mandatario michoacano.

Acompañado del presidente municipal, Mohammed Ramírez Méndez y autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Aureoles Conejo indicó que la obra tendrá una inversión de más de 6.4 millones de pesos, en beneficio de mil 740 habitantes.

Cabe destacar que, los colectores actuales se encuentran dañados debido a las fuertes crecientes del río, provocando problemas de salud y contaminación al ecosistema.

Botón volver arriba