HARDNEWSMÉXICO

Marina Y Sedena Tendrán El Control De Aduanas: AMLO

Esto debido al "mal manejo de los puertos que ha propiciado la introducción de drogas y contrabando"

STAFF/@michangoonga

Marina Y Sedena Tendrán El Control De Aduanas: AMLO
Marina Y Sedena Tendrán El Control De Aduanas: AMLO

Durante su conferencia mañanaera de este viernes 17 de julio, desde Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal retomará el control de aduanas, tanto portuarias como terrestres.

Por consiguiente, mencionó que lo anterior será a través de elementos de la secretaría de Marina y del Ejército.

Esto debido al «mal manejo de los puertos que ha propiciado la introducción de drogas y contrabando«, hechos que propician la violencia en el país.

«Vamos a actuar limpiando, retomando todo el sistema de aduanas y puertos del país», aseguró.

El mandatario mexicano dijo que la situación no es cómo antes, que solo había plantíos de Amapola y mariguana, sino que ahora eran los químicos los que entraban por las fronteras mexicanas y que por ello se había tomado la decisión antes mencionada.

“Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer en la reunión de seguridad, que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina. Lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas’’, aseguró la mañana de este viernes.

Cabe mencionar que hace una semana, la Marina decomisó más de 100 kilos de cocaína proveniente de Colombia en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Botón volver arriba