HARDNEWSMÉXICO

Respuesta A Requerimiento De Juez No Será En Conferencia De Prensa: López-Gatell

Que dice López-Gatell que papelito habla y hasta ahorita no hay papelito, además de que a los jueces no se les responde por medio de ruedas de prensas o en entrevistas y reiteró que no se ha cancelado el semáforo

STAFF/@michangoonga

López-Gatell. Captura de Pantalla

A lo largo del día se dio a conocer que el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, ha pedido una explicación al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sobre los motivos por los que no se ha dado a conocer el semáforo epidemiológico nacional de COVID-19, mismo que se debió haber publicado el pasado viernes.

Por lo que, esta tarde de jueves en el informe diario el funcionario de salud fue cuestionado al respecto solicitando así una respuesta por la vía de la conferencia hacia el juez, sin embargo, señaló que de momento no le ha llegado notificación alguna en la oficialía de partes y en caso de que llegue se le responderá por la misma vía.

“A los jueces no se les responde en la prensa ni en los medios de comunicación. Cuando existe un requerimiento formal del poder judicial se les responder por los canales que la propia autoridad judicial establece.” Comentó el funcionario.

Por otro lado, explicó que el Semáforo no ha sido descartado o cancelado, que el no haber presentado el semáforo se debió a inconsistencias por parte de las entidades, sin embargo, mencionó que estas no tienen la menor importancia de informar y que se trató de una situación sin dolo y sin mala intención.

El día de hoy se dio a conocer que hubo más de 6 mil casos de COVID-19.

Botón volver arriba