HARDNEWSMORELIA

#Morelia Elementos De Las Policías Del Estado Se Manifiestan En Congreso

Exigen se modifique la ley para poder acceder a la jubilación con 25 años de servicio

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp


Frente al Congreso del Estado se presentaron elementos de Las policías del Estado para pedir audiencia con los diputados que conforman la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, para que se le dé respuesta a la petición presentada en el mes de septiembre del 2019, en la que se solicita la modificación a la ley y se les permita jubilarse con 25 años de servicio.

Son más de seis mil empleados de la policía a nivel estatal, de los cuales aproximadamente el 10% de los elementos podrían acceder a la jubilación en caso de que los diputados aprueben las modificaciones a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán.

Los policías consideran que la ley los discrimina en comparación con otros empleados del estado, ya que el trabajo que ellos desarrollan es una labor de alto riesgo y desgaste por lo que la ley debería permitirles una jubilación con 5 años menos de servicio, ya que en la actualidad la Ley de Pensiones los obliga a tener una carrera de por lo menos 30 años.

Los dirigentes del movimiento han presentado un tabulador para el retiro de los elementos policiales, pudiendo acceder a la jubilación con 55 años de edad y, con 15 a 25 años de servicio, esto con porcentajes de jubilación del 60% al 100% de su sueldo base.

Los manifestantes están a la espera de que la Diputada Teresa Hernández, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Prevención Social, les dé respuesta sobre la propuesta de decreto que se les ha hecho llegar en el año 2019 y se les deje de dar largas a sus peticiones y entren en el estudio de lo solicitado.

Botón volver arriba