HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por Descuentos Bancarios CNTE Se Opone a Pago Con Tarjeta

La CNTE poder de bases también se había manifestado por estar en contra del pago con tarjeta

STAFF/Margarita Arreola-@arreolamargui

Luego de que el gobierno estatal emitiera que la forma de pago para los maestros de la región Huetamo y Lázaro Cárdenas, sería con tarjeta bancaria, la CNTE ha mostrado su rechazo argumentando que hay desconfianza en el sistema bancario por descuentos a sus cuentas, dio a conocer el líder Gamaliel Guzmán Cruz.

«No estamos de acuerdo con la tarjetización de nuestro dinero porque no hay confianza en las instituciones bancarias porque los compañeros que fueron obligados a tarjetizarse han tenido descuentos que ni siquiera la Secretaría de Educación sabe informar», puntualizó el dirigente en rueda de prensa.

Señaló que si la medida fue tomada para evitar propagación del COVID-19, la situación es contraproducente porque en Huetamo solo tiene un cajero que atendería a 5 municipios volviendo el riesgo de contagio y Arteaga tendrían que desplazarse a Lázaro Cárdenas, donde hay más casos positivos.

«Con esta premisa se respete la voluntad del trabajador que respeten a los compañeros que quieran tarjetizarse, pero también a los compañeros que demandan no al pago con tarjeta, ese fue el acuerdo que se sostuvo, primero que no se trajetise ninguna región más, segundo los compañeros estarían recibiendo su tarjeta pero a más tardar el día de mañana viernes se entregaría un listado para el pago vía cheque, para que la próxima quincena sea por esta vía», apuntó el líder, Gamaliel Guzmán.

La solución que ponen a la situación es que cada profesor decida que modalidad de pago le ajusta mejor a sus necesidades para recibir su pago.

Botón volver arriba