GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Alfredo Ramírez Advierte Riesgo De Saqueo En  Nueva Deuda Y Gasto De Presupuesto

STAFF/@michangoonga

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que en la negociación de deuda pública, y en el diseño del presupuesto 2020, hay una clara  motivación político-electoral por parte del Ejecutivo estatal, por lo que debe haber un seguimiento muy puntual del ejercicio de gobierno.

El legislador de Morena señaló que después de haber desmantelado políticas públicas heredadas de gobiernos anteriores, y hasta las creadas en el primer año de su administración, Silvano Aureoles pretende recobrar la aceptación de las y los michoacanos a cualquier costo, aunque para ello tenga que contraer nueva deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos, y poner en riesgo la estabilidad financiera de Michoacán a mediano y largo plazo,  ya que dejará comprometido el 98 por ciento de las participaciones federales para el pago a bancos, advirtió.

Alfredo Ramírez  advirtió que cuando se abre la llave del presupuesto sin planeación ni control, como ocurrirá con la contratación de nueva deuda, puede dar pauta a prácticas nocivas que a nivel federal se trata de erradicar, como el moche en la asignación de obras y el uso clientelar de los recursos públicos.

El legislador de Morena añadió que en el presupuesto de egresos también se advierte una motivación electoral; por ejemplo, en el aumento de 25 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Gobierno.

Cuando tenemos el antecedente de que el Gobernador Silvano Aureoles instruyó al secretario de Gobierno y al dirigente estatal de su partido político para que se coordinen, y bajen apoyos gubernamentales a la estructura del PRD, el incremento de 165 millones de pesos al presupuesto de la dependencia antes referida es más que una casualidad, señaló Ramírez Bedolla.

Finalmente, Alfredo Ramírez insistió en que contar con tanta liquidez en vísperas de un proceso electoral, siempre implica un riesgo de saqueo a los recursos de todas y todos los michoacanos, por lo que convocó a ciudadanos a estar alertas.

Botón volver arriba