HARDNEWSMÉXICO

Coordinador Del Carnaval De Guaymas Defiende A Capa Y Espada Certámenes De Belleza

Ariel Noriega Carrasco aseguró que estos concursos han desarrollado nuevos talentos, ya que varias participantes son ahora empresarias, conferencistas, modelos, actrices, cantantes y de más

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Ante la iniciativa de eliminar los certámenes de belleza de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, con el argumento de que exhiben el cuerpo de la mujer como objeto y fomentan la violencia simbólica, muchos organizadores de estos eventos han expresado su malestar con dicho planteamiento.

Ariel Noriega Carrasco, con más de 20 años de ser organizador del Carnaval de Guaymas y otros certámenes de belleza, expuso que contrario a lo que sostuvo un grupo de diputadas, dichos eventos son plataformas que apoyan el desarrollo de las mujeres.

“Gracias a estos concursos muchas mujeres han tenido la oportunidad de llevar mensajes, en los que ellas alzan la voz, desarrollan e implementan proyectos reales como causas sociales, concursos como Miss Mundo y Miss Universo abanderan causas globales”, aseguró.

Indicó que los concursos han permitido desarrollar nuevos talentos, y antiguas concursantes son hoy empresarias, conferencistas, modelos, actrices, cantantes, reporteras y funcionarias públicas, gracias a que lograron desarrollar sus aptitudes.

“Antes los certámenes eran prácticamente belleza de rostro y cuerpo, ahora se hace énfasis en la belleza integral, de cómo una mujer impacta en su entorno social. Creo que estos eventos deben seguir vigentes, terminar con ellos sería terminar con el sueño de muchas personas, y se perderían muchos empleos de la gente que está involucrada”, dijo.

Por último, señaló que en los últimos años se han radicalizado las posturas en defensa a la mujer y otros grupos históricamente discriminados, y resulta más difícil emitir opiniones, ya que cada vez es mayor el número de personas que tienden a interpretar las ideas como manifestaciones de sexismo, clasismo, racismo, entre otros calificativos.

Botón volver arriba