HARDNEWSMICHOACÁN

Pobladores De Paracho Exigen Seguridad Para Proteger A Doctores Tras Golpiza A Médico

Ahora la Guardia Nacional, Policía Michoacán y Policía Municipal estarán al pendiente para que no vuelvan a agredir a personal médico

STAFF/@michangoonga

Tras las lamentables agresiones cometidas en contra del doctor Jasso, en el municipio de Paracho, tras ser acusado de suministrar medicamento a una persona con el fin de que falleciera, pobladores y demás personal médico del lugar salieron a las calles para exigir justicia por el hecho.

Tras las protestas, autoridades acordaron que diversos cuerpos de seguridad mantendrán vigilancia a fin de preservar la integridad del personal médico que labora en hospitales, consultorios y centros de salud.

Entre las acciones que se implementarán para garantizar la seguridad de médicos y enfermeras, se contará con la participación de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policía Municipal, quienes realizarán recorridos al interior de Paracho.

De igual manera, la GN habilitará un campamento y pondrá a disposición a 9 de sus elementos en las instalaciones del hospital rural IMSS Bienestar, quienes divididos en 2 turnos atenderán cualquier emergencia.

También, elementos de la Policía Michoacán proporcionarán a 4 elementos, quienes harán base temporal en las instalaciones de IMSS; finalmente se comprometió que la población tendrá detalles sobre los avances de la investigación en torno a la agresión que sufrió el Dr. Jasso y sus familiares.

Info vía: Ecos de la Meseta

Botón volver arriba