ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Cineasta Sirio Nominado Al Oscar No Pudo Acudir A La Ceremonia Por Políticas De Trump

STAFF/@michangoonga

A pesar de haber obtenido una visa especial para viajar a Estados Unidos, Khaled Khateeb, nominado a los Premios Óscar por su cinta “Cascos Blancos”, no acudirá a la premiación luego de que fue impedido por el gobierno de Donald Trump de ingresar a la Unión Americana.

La agencia Associated Press señaló que la restricción fue en base en correspondencia del Departamento de Seguridad Nacional que decidió a último minuto, impedir su viaje.

La película del cinematógrafo de 21 años retrata la guerra civil en Siria. Las autoridades turcas lo detuvieron durante la semana sin brindarle información.

Khateeb arribaría a Washington el sábado a bordo de un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul, sin embargo, las autoridades estadounidenses frenaron su viaje argumentado el hallazgo de “información adversa” relacionada con él.

En tanto que la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Gillian Christensen, el nominado sirio requería “un documento válido de viaje”.

“The White Helmets” es un documental que aborda la labor de los rescatistas que ayudan a habitantes afectados por la guerra en Siria, fue nominado a Mejor Cortometraje Documental y puede verse en Netflix.

Botón volver arriba