HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Retomarán Trabajos Para Reactivar “Tu Plaza”

Se recuperarán los locales que no se encuentran siendo utilizados y aunque se le dará prioridad a los comerciantes ambulantes, cualquier ciudadano puede adquirir uno de éstos espacios

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El encargado del área técnica operativa de la dirección de mercados y plazas, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, informó que el gobierno del estado y el ayuntamiento moreliano representado por la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), mantuvieron algunas reuniones previo a la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, las cuales tienen como finalidad reactivar los espacios comerciales conocidos como “Tu Plaza”.

En este tenor, el funcionario municipal precisó que se buscará reanudar este diálogo y así dignificar estos espacios, iniciando por “Tu Plaza” ubicada en la calle Allende, para posteriormente ubicar a los comerciantes ambulantes de la capital michoacana.

“Tendrán que aceptar una nueva forma de trabajar en algo más digno, a más tardar quizá a finales de junio se reactivan las plazas, será de manera momentánea que estén reubicados en las calles”, agregó.

Asimismo, puntualizó que la recuperación de locales de las plazas que no han sido ocupados, será uno de los ejes principales bajo el mecanismo de trabajo administrativo jurídico que les permitirá recuperarlos como municipios, apegándose a la carta de asignación particular en la que se especificó que no podrían estar abandonados ni ser utilizados como bodegas.

Priorizando reasignar estos establecimientos a las personas que se encuentren como vendedores en la vía pública, sin embargo, en caso de no llegar a completar las plazas, los locales serán ofertados para que cualquier ciudadano pueda comerciar sus productos en “Tu Plaza”.

Botón volver arriba