HARDNEWSMÉXICO

Semáforo COVID-19 No Se Tiro A La Basura, Asegura López Gatell

El Subsecre dijo que le propusieron actualizar los semáforos de manera quincenal y que les parecía buena idea.

STAFF/@michangoonga

Semáforo COVID-19 México

El día de ayer por la tarde – noche la Secretaria de Gobernación (SeGob), Olga Sánchez Cordero señaló que los semáforos de riesgos sanitarios por la contingencia ante el coronavirus (COVID-19) serán actualizados cada 15 días y sobre este tema fue cuestionado el titular de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Respecto a los cuestionamientos, el funcionario federal señaló que algunos gobernadores realizaron la petición de actualizar los semáforos cada dos semanas esto con un mayor margen de desarrollo y aunque no quedó como un acuerdo, se sincronizó con lo ocurrido el pasado viernes 10 de julio y que dicho mecanismo no se ha tirado a la basura.

Reiteró que actualmente se sigue con el semáforo presentado el 3 de julio y que continuará así hasta que sea revocado, señalando que el próximo viernes será cuando se actualice.

Así mismo negó que hubiera diferencias con gobernadores, también aseguró que es falso lo dicho sobre responsabilizar a los estados y que el semáforo haya sido tirado a la basura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba