HARDNEWSMUNDO

Sismo De 7.2 En Haití Se Siente En Cuba, República Dominicana Y Jamaica, Hay Daños Severos

Hasta el momento no se ha dado una cifra total de muertos y lesionados, pero se habla de “Un gran número de víctimas” así como un desastre generalizado en Haití.

STAFF/@michangoonga

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió el día de hoy 14 de agosto de 2021 a Haití, y este se sintió incluso en Cuba, República Dominicana y Jamaica, por lo que también se emitió una alerta de tsunami.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) se reportó que el epicentro del sismo se localizó a 12 kilómetros al noroeste de Saint Louis du Sud, en Haití.

Debido al sismo se han reportado muerto y heridos, y aunque no se ha dado a conocer una cifra, el órgano estadounidense señaló que es “un gran número de víctimas” y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto.

En redes sociales se han compartido imágenes en las que se muestran los daños en las casas, algunas incluso se derrumbaron en su parte inferior, otras por completo, y algunas otras estructuras sufrieron daños severos.

Cabe recordar que Haití aún se está recuperando de un terremoto de magnitud 7, que ocurrió hace 11 años, cerca de la capital y mató a más de 250 mil personas. En este terremoto, más de 300 mil personas resultaron heridas y 1.5 millones fueron desplazadas de sus hogares por los daños sufridos.

Botón volver arriba