MICHOACÁNMORELIA

Necesario Potencializar Producción Y Comercio Del Campo Michoacano: Alfonso Martínez

Acompañado por el ex candidato Independiente a la Alcaldía de este municipio, Ricardo Mendiola Vargas, escuchó las afectaciones que como sector han padecido por la pandemia

STAFF/@michangoonga

En el marco del recorrido que realizó por la región del oriente michoacano, el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dialogó con integrantes de la Asociación Productora de Guayaba, Ciruela y Chayote de Jungapeo, sobre la importancia de impulsar el desarrollo del campo y la economía en el estado, frente a la contingencia sanitaria.

Acompañado por el ex candidato Independiente a la Alcaldía de este municipio, Ricardo Mendiola Vargas, escuchó las afectaciones que como sector han padecido por la pandemia y la necesidad de unir esfuerzos para potenciar la producción y comercialización de estos productos.

Alfonso Martínez hizo mención que según revelan cifras oficiales, en sólo dos meses la pandemia de COVID-19 dejó sin empleo formal a poco más de 62 mil 800 trabajadores del campo en México, lo que, sin duda, afecta considerablemente a las personas que se dedican a esa actividad esencial para el país.

Ante este escenario tan adverso en el que Michoacán no está exento, el dos veces diputado local señaló que solo con la estrecha coordinación entre todas y todos es como “podemos sacar adelante a nuestro estado”.

Sabemos lo difícil que es producir, hay que meterle mucho trabajo y esfuerzo. Sin embargo, con las inclemencias del tiempo, te puede ir bien o mal. Y a ello, hay que sumarle esta situación atípica de la contingencia”.

Frente a este contexto, señaló que hoy más que nunca las y los michoacanos debemos estar unidos y coordinados para reactivar la economía de nuestra entidad, además que en el caso específico del campo, se les deben brindar apoyos que los ayuden a mitigar dichas afectaciones.

En su oportunidad, Ricardo Mendiola, reconoció en Alfonso Martínez su sensibilidad para escuchar a este sector: “agradecemos mucho su visita y el interés que muestra por contribuir en la solución de las problemáticas que nos aquejan, personas como usted deben estar al frente de Michoacán”.

Botón volver arriba