HARDNEWSMORELIA

#Morelia Empresa Encargada De Relleno Sanitario Niega Inflar Precios

Veolia asegura que no han inflado los costos, ni manipulado básculas

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Relleno Sanitario

Luego de las acusaciones por parte del gobierno municipal en las que se aseguraba que la empresa encargada del relleno sanitario, Veolia, se encontraba realizando cobro excesivo en cuanto al tonelaje recibido, la parte acusada ha salido a dar a conocer su postura.

Mediante un comunicado que se ha hecho llegar a este medio de comunicación, Veolia rechaza las aseveraciones emitidas por el gobierno morenista y asegura que no inflan precios, no favorecen la contaminación ambiental, ni llevan a cabo la manipulación de básculas.

“Respecto al costo del servicio brindado por Veolia en la ciudad de Morelia, aclaramos que la compañía tiene el derecho a recibir únicamente el monto de la contraprestación mensual que se pactó originalmente en el contrato de concesión, de acuerdo a las toneladas de residuos que dispongan en el relleno, bajo la estricta verificación a cargo del supervisor de báscula”, se lee en dicho comunicado.

Asimismo, se asegura que los rellenos operados por esta empresa cumplen con la NOM-083 por lo que todo terreno donde operan se encuentra recubierto por una geomembrana que evita los riesgos de ruptura y filtraciones.

Finalmente se menciona que durante el periodo 2015-2018 el servicio otorgado al municipio contemplaba la disposición y manejo de residuos especiales provenientes de todas las plantas de tratamiento de aguas residuales y desazolves, mismos que a partir del 2019 se dejaron de brindar a solicitud de la administración local.

Botón volver arriba