HARDNEWSMÉXICO

Conagua Interpone Denuncia Penal Por Delito De Daño Ambiental A CAPAMA

Luego de que se viralizara un clip en el que se ve como desechan las aguas desiguales en el mar

STAFF/@michangoonga


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó levantamientos de muestras para ver el nivel de contaminantes, que pudieron ser descargados en la bahía de Acapulco, luego de que circulara en redes un clip que se hizo viral y desató una ola de comentarios negativos.

Como resultados de la investigación la Conagua denunció por delito de daño ambiental, en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantatillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), por todos los desechos que vertieron el jueves 25 de junio.

Por medio de la Dirección Local en el estado de Guerrero, en coordinación con personas de Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, la Conagua hizo la toma de muestras para ver los contaminantes en las aguas.

Los resultados indicaron que había una violación a la normalidad aplicable, por lo que se dio inicio a un procedimiento administrativo en contra de los responsables.

Los análisis se realizó a partir de las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos.

Botón volver arriba