STAFF/@michangoonga
EL exdirector James Gunn dijo en Twitter que su idea era que Vilma fuera explicitamente gay en el live-action de Scooby-Doo pero el estudio con el que trabajó, se negó a tal cosa, en los fans existe una teoría de que la mujer es parte de la población LGBTI, por lo que ese comentario causo revuelo en los usuarios.
Entre las especulaciones de las personas se dice que Vilma puede ser lesbiana, bisexual e incluso asexual: James sabía sobre esto y es por eso que quería que el personaje fuera gay.
El director señaló que en el guión original se especificaba que a la joven le gustaban personas del mismo sexo, el estudio no creía que ponerla así seria buena idea ya que no sería amigable con los niños y familias a lo que dio como resultado que lo cambiaran.
I tried! In 2001 Velma was explicitly gay in my initial script. But the studio just kept watering it down & watering it down, becoming ambiguous (the version shot), then nothing (the released version) & finally having a boyfriend (the sequel). ? https://t.co/Pxho6Ju1oQ
— James Gunn (@JamesGunn) July 13, 2020
En un principio dijeron que la orientación sexual de Vilma sería ambigua, es decir que no quedaría claro que si era heterosexual u homosexual, luego le quitaron toda la carga de género en la peli para versión cine y después le dieron un novio en la segunda parte.
Aunque se dice que Scooby-Doo fue una película pensada para adultos pero por distintas situaciones decidieron no hacerla de ese modo. La idea de la productora era tener un producto familiar, por lo que se hicieron los cambios pertinentes.