HARDNEWSMÉXICO

Tenemos Doble De Habitantes Que Italia: AMLO Ante Muertes Por COVID-19

Tras que se dijera que México superó a Italia en muertes AMLO dijo que eso es falso porque en México tenemos el doble habitantes y es imposible hacer una comparación, que nomas quieren que se deje de informar para manipular.

STAFF/@michangoonga

AMLO

Tras los señalamientos que se dieron el día de ayer al anunciarse que México ha superado las 35 mil muertes por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera se ha referido al respecto señalando que no se puede comparar a nuestro país con Italia.

De acuerdo con lo dicho por López Obrador la información dicha el día de ayer es por la desinformación y amarillismo porque los medios ya no tienen el mismo trato que tenían en gobiernos anteriores. Incluso señaló que en México se tiene el doble de habitantes que en Italia.

“De ahí, el que quieran distorsionar las cosas, diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia. Son verdades a medias, a veces, son mentiras completas. ¿Cómo se va a comparar la población de Francia e Italia con la de México? Tenemos alrededor del doble de habitantes. Quieren afectarnos políticamente”, refutó.

Agregó que supuestamente lo que se busca con las comparaciones de muertes es que se deje de informar sobre la situación del COVID-19 para desinformar y manipular, pero que eso no va a pasar porque se va seguir informando.

Cabe señalar que el día de ayer los datos oficiales del gobierno federal dio a conocer que en México se han alcanzado las 35 mil 006 muertes por COVID-19 mientras que en Italia uno de los países más afectados por la enfermedad se contabilizó 34 mil 954.

Con dicha cifra México subió un escalón en el Top 5 de países con más muertes, posicionándose como el 4° con más defunciones.

Botón volver arriba