HARDNEWSMÉXICO

Reinicia Venta De Cachitos Pa Rifa De Avión Presidencial

Pa que no te quedes sin tus cachito del Avión Presidencial ya se ha reiniciado la venta de estos y la fecha del sorteo continúa siendo el 15 de septiembre

STAFF/@michangoonga

Rifa del Avión Presidencial

 El gobierno federal anunció el reinicio de la venta de “cachitos” para la rifa por el avión presidencial, esto luego de que en el proceso se desarrollaron los brotes del coronavirus (COVID-19) y se tuviera que detener su distribución.

Lo anterior fue dado a conocer en el mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a donde acudió el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortga, quien dijo que hasta el momento se han retomado las actividades en 66 expendedoras a nivel estatal y 40 en la zona Metropolitana del Valle de México.

Pese a que la distribución y venta de los “cachitos” se detuvo la fecha para realizar el sorteo será el próximo 15 de septiembre, hasta el momento se reportan más de 677 mil millones de pesos en ingresos.

Lo recaudado en el sorteo será destinado a la compra de equipo médico, por lo que el gobierno federal espera concretar la venta de 6 millones de cachitos de 500 pesos. La cifra actual de lo vendido suma apenas el 28 por ciento de la meta de recaudación.

Botón volver arriba