MICHOACÁNMORELIA

#Morelia Tras Comentarios Homofóbicos De Fiscal Regional Dan Curso De No Discriminación

En la Fiscalía General del Estado, inicio un curso de ABC de la Diversidad Sexual, luego que la fiscal regional de Morelia, Isabel Maldonado emitiera comentarios homofóbicos

STAFF / Brenda Barajas

Luego que en el mes del orgullo LGBT+, la fiscal regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, emitirá varios comentarios homofóbicos a través sus redes sociales, en la Fiscalía General del Estado, iniciaron un curso sobre el ABC de la Diversidad Sexual.

En el curso que arrancó esta semana participa personal de diversas áreas además de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, y durante los próximos días se les hablará sobre igualdad y no discriminación a la comunidad.

El mismo será impartido por activistas, así como funcionarios del departamento de Diversidad Sexual de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Nuestro compromiso es defender los derechos humanos, como la expresión de la libertad, la autodeterminación y la libertad humana”, mencionó la titular Nuria Gabriela Hernández.

En las últimas semanas, la fiscal regional ha entrado en polémica en varios medios de comunicación por emitir comentarios homofóbicos, religiosos y a favor de la vida desde la concepción, motivo por el cual el fiscal general, Adrián López Solís, emitió un comunicado para solicitar respeto a las y los ciudadanos de parte de los funcionarios a su cargo.

Botón volver arriba