MICHOACÁNMORELIA

#Morelia 70% Comercios No Cumplen Medidas Contra COVID-19

Las brigadas de verificación sanitaria del ayuntamiento han recorrido más de 2,000 establecimientos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes informó que alrededor del 70 por ciento de los negocios que han sido visitados por las brigadas de verificación sanitaria municipales, han tenido algunos problemas en cuanto a la aplicación de protocolos para evitar para propagación del SARS-CoV-2.

Luego de varias semanas de funcionamiento por parte de las brigadas del municipio, se ha logrado visitar más de 2,5000 establecimientos, locales comerciales, entre otros; de los cuales aproximadamente 1,750 han presentado algunas fallas en los protocolos, en su mayoría faltando a la oferta de gel antibacterial para sus visitantes o clientes, así como el uso de tapetes sanitizantes y/o medidores de temperatura.

En algunos faltan cosas, que pudieran parecer sencillas pero son decisivas para prevenir el contagio de este virus”, aseguró Arróniz Reyes.

En este sentido, recordó que las brigadas sanitarias no cuentan con poder punitivo ni coercitivo, únicamente se busca que los ofertadores de servicios cuenten con las medidas de prevención necesarias, por lo que ante la negativa de los visitados, se tiene que dar paso a los Inspectores del ayuntamiento para llevar a cabo las sanciones correspondientes.

Cabe recordar, que durante esta semana se sumaron los elementos de la Policía Morelia, quienes ahora también tendrán la tarea de observar y priorizar que se acaten los reglamentos establecidos ante la reapertura de la totalidad de giros comerciales en la capital michoacana.

Botón volver arriba