HARDNEWSMÉXICO

Diputada Ex Reina De Belleza Y Compi De AMLO Estalla VS Iniciativa Sobre Prohibir Certámenes

Geraldine Ponce, fue Miss Internacional 2016, indicó que las y los diputados no pueden ser las voces de México que legislan desde la ignorancia y fobias sin antes respetar, informarse y escuchar

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Ante la iniciativa de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de prohibir los certámenes de belleza por considerarlos como un tipo de violencia simbólica, la diputada federal Geraldine Ponce, se pronunció totalmente en contra.

“Desde este espacio manifiesto mi total rechazo hacia esta iniciativa y a cualquiera que pretenda coartar la libertad de las mujeres que de por si ya son señaladas por algunos sectores de la sociedad”, mencionó.

Antes de ser legisladora, Geraldine Ponce sostuvo los títulos de Reina de la Feria del Elote Xalisco en 2012, Participante en Nuestra Belleza Nayarit 2013, Nuestra Belleza Nayarit 2015, Virreina Nuestra Belleza México 2016, Ganadora de Nuestra Belleza Digital 2016 y Miss Internacional 2016.

En este sentido, Ponce indicó que los certámenes son plataformas que ayudan a las personas a prepararse, a desarrollarse, dar lo mejor de sí, y tener mejores oportunidades, por lo que hizo un llamado a la Comisión de Igualdad de Género.

“Hago un llamado respetuoso pero enérgico a las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, los invito a escuchar a todas las voces y sectores involucrados. Entre todos podemos construir un proyecto que regule los certámenes y que proteja a quienes libremente deciden participar en ellos, pero que de ninguna manera los prohíban”, sostuvo.

Destacó que actualmente los concursos van más allá de quien es la más bonita, y mientras ella fue Miss Internacional 2016, aseguró que en ningún momento se sintió violentada por nadie y conoció a muchas mujeres preparadas que hacen grandes cosas por su país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde hace tiempo se volvió común criticar a las mujeres que participan en certámenes de belleza y con ello, se sigue fomentando un tipo de discriminación. Hace unos días, en la Cámara de Diputados, alguien consideró buena idea intentar prohibirlos y estoy segura que no lo hizo de mala fe, pero quizás no tomó en cuenta todo lo que hay detrás de esta industria que da voz y presencia a miles de mujeres alrededor de México y del mundo. Estoy de acuerdo con regularlos y que sean mayores de edad las que tomen la decisión de participar, pero que sea tomando en cuenta la voz de todos. Les comparto mi postura, por supuesto, en contra de la iniciativa:

Una publicación compartida por Geraldine Ponce (@geraldineponcem) el

Geraldine Ponce recordó que en los certámenes se generan muchos empleos, entre ellos los maquillistas, diseñadores de moda, fotógrafos, oradores y escritores, por mencionar algunos.

“No podemos ser las voces de México legislando desde la ignorancia y fobias sin antes respetar, informarse y escuchar. La lucha por nuestros derechos no debe imponer reglas de comportamiento sino promover la libertad de que cada una tome sus decisiones sin ser juzgada”, finalizó.

Botón volver arriba