HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Emite Protección Civil Alerta Por Tormenta Tropical Elida

STAFF / @michangoonga

lluvia Morelia vista nublado panorámicaLa Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, anuncia alerta preventiva para las próximas horas en la entidad michoacana, donde se prevén lluvias de muy fuertes a intensas.

De acuerdo al comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Elida se mantiene estacionaria a 135 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima.

En ese sentir, se destaca que el sistema favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; además, generará viento fuerte y oleaje elevado de hasta 4 metros desde las costas de Guerrero hasta Nayarit, por lo que se mantiene la zona de alertamiento desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Es decir, que para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas en toda la zona, desde Nayarit hasta Michoacán; temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día, viento del Sur con rachas de hasta 60 km/hr en zonas costeras y oleaje elevado debido a la tormenta tropical Elida.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, ha encomendado a la Dirección Estatal de Protección Civil, a través de sus delegaciones regionales, a coordinar esfuerzos para el resguardo de la ciudadanía de la zona costera ante alguna contingencia, para lo cual ya se encuentran habilitados 21 albergues en el municipio de Lázaro Cárdenas, 5 en Coahuayana y siete más en Aquila.

Cabe destacar que el temporal de lluvias de los últimos días ha generado un reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y debido a que el pronóstico prevé que las precipitaciones continuarán, se anuncia el posible registro de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por ende, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Botón volver arriba