MICHOACÁNMORELIA

#Morelia Gobierno Moreliano Convoca A Taller De Creación De Cooperativas

La Secretaría de Fomento Económico brinda alternativas para reactivar la economía local

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la creación de sociedades cooperativas o empresas solidarias al tiempo de visibilizar las ya existentes, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO), que dirige la Dra. Gabriela Molina Aguilar, impulsa desde la Dirección de Economía Social y Solidaria el Curso-Taller “Creación de Cooperativas”, que se desarrollará durante los meses de julio a noviembre del 2020.

El desarrollo del Curso-Taller será coordinado por la Dirección de Economía Social y Solidaria municipal y el Centro de Desarrollo Integral Cooperativo (CEDICOOP). Los facilitadores serán diversas personas expertas en dicho enfoque.

El programa se impulsa con el fin de que se conformen emprendimientos que sumen valor a la actividad económica municipal y ayudar a que la sociedad moreliana pueda de manera unida lograr objetivos más grandes de manera consolidada.

El Curso Taller “Creación de Cooperativas”, consta de siete módulos: Qué es la Economía Social y Solidaria, Estructura jurídica, Modelo de estructura de negocio, Constitución de cooperativas, La estructura fiscal y financiera de las cooperativas, Gobernabilidad. Taller de casos. Antes de finalizar su participación señaló que el lunes 13 de julio arrancará este programa con una charla informativa, que se dará en las instalaciones de la SEFECO.

El curso-taller se desarrollará en sesiones de 6 horas semanales. Acordes con la Nueva Normalidad las sesiones arrancarán de manera virtual por la plataforma ZOOM y de manera presencial cuando las condiciones de sanidad lo permitan, además de seguimiento personalizado con los grupos. El enlace para el registro de grupos interesados en cursar el taller es el siguiente: https://forms.gle/RH7daeKzUFkXAV8YA

Para mayores informes puedes llamar a los teléfonos 1478260, 1478261 y 1478262. Con acciones como esta Morelia se transforma. Las bases las puedes revisar en http://sefeco.morelia.gob.mx/.

Botón volver arriba