STAFF / Brenda Barajas
Aunque ya cuentan con un protocolo para el regreso a clases revisando por la Secretaría de Educación Pública, la Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud estatal, al participar en la Reunión de Trabajo Interinstitucional para el análisis conjunto de la Atención en Salud del Congreso de Michoacán, enfatizó que será complicado que los niños y niñas regresen a aulas.
La funcionaria estatal, subrayó que estos espacios son un foco de contagio, por lo que aún se valora reaperturar las escuelas.
“Dependiendo de nuestro semáforo y de la epidemia, iremos definiendo el anuncio del retorno o no retorno, a clases, también lo veo muy complicado por lo que significa el riesgo”, explicó.
Así mismo destacó que hay un gran número de maestros adultos, con diabetes, hipertensión, además que las y los niños son muy contagiosos.
“Tú no puedes modular el comportamiento de un niño de no te toques, de no te saludes, los niños salen a jugar y después toda la vendimia y muchos abuelos recogen a los niños”, dijo.