MÉXICOMICHOACÁN

Los Estados Que Serán Afectados Por La Canícula 2020, ¿Sabes De Que Trata?

Este fenómeno climatico se estima que llegue el 12 de julio

STAFF/@michangoonga

La temporada 2020 de canícula esta por llegar, este es un fenómeno climático que suele darse en los meses de julio y agosto y se caracteriza por ser una época con altas temperaturas y de menos lluvias.

Debido a los vientos alisos, al soplar con mucha fuerza desde el Este, no permiten que se formen las nubes sobre el océano y así causan que la temperatura suba.

Canícula recibe su nombre haciendo referencia a la palabra ‘can’, que hace referencia a la constelación del Can Mayor y su estrella Sirio, que es apodada ‘La Abrasadora’, misma que esta relacionada con la primera aparición sobre el cielo, la que coincidía con la aparición de este fenómeno del clima.

En La Canícula se pueden presentar temperaturas de más de 37 grados celsius, cielos despejados, un calentamiento en el aire y muy pocas lluvias.

Cabe resaltar que entre los estados que se verán afectados se encuentra Michoacán, y que aunque en días pasados se han presentado lluvias fuertes e incluso granizo, con la llegada de La Canícula se espera que cambie el clima de estos momentos.

Los demás estados afectados son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

No tiene fecha exacta de inicio se estima que en este año comience el 12 de julio y terminará el 20 de agosto.

Botón volver arriba