HARDNEWSMÉXICO

Localizan A Empresario Señalado De Torturar A Periodista Lydia Cacho

Tras su localización, se ha iniciado el correspondiente proceso de extradición

STAFF/@michangoonga

Localizan A Empresario Señalado De Torturar A Periodista Lydia Cacho
Localizan A Empresario Señalado De Torturar A Periodista Lydia Cacho

Trascendió durante este viernes que se localizó al empresario Kamel Nacif en Líbano, mismo que es señalado de haber torturado a la periodista Lydia Cacho; tras su localización, se ha iniciado el correspondiente proceso de extradición.

Será la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes se encarguen de las diligencias necesarias para lograr el traslado del conocido como “Rey de la Mezclilla” a tierras mexicanas para rendir cuentas con la justicia.

En el libro “Los Demonios del Edén”, Lydia Cacho habría acusado en su momento a Kamel Nacif, luego de que evidenciara su participación en una red de pederastia, ante lo cual, el empresario se encargó de que la periodista fuera detenida por la supuesta participación en los delitos de difamación y calumnias.

En abril de 2019 la titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, magistrada María Elena Suárez, giró una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif y el exgobernador de Puebla Mario Marín por si presunta participación en la tortura de la periodista; este último permanece prófugo.

Botón volver arriba