MICHOACÁNSOFTNEWS

AcompañArte Garantiza Apoyo Para Mil Artistas Michoacanos: SECUM

El programa para brindar la ayuda se denomina AcompañArte, mismo que entregará mil apoyos de seis mil pesos por persona

César Hernández /@CesarHdzNoti

AcompañArte Garantiza Apoyo Para Mil Artistas Michoacanos: SECUM
AcompañArte Garantiza Apoyo Para Mil Artistas Michoacanos: SECUM

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) lanzó una convocatoria para que los artistas puedan beneficiarse de un apoyo económico para hacer frente a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

El programa para brindar la ayuda se denomina AcompañArte, mismo que entregará mil apoyos de seis mil pesos por persona, informó el Secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández.

“Es importante que estos apoyos lleguen a quien más lo necesita, por lo que se elegirá preferentemente a quienes no hayan recibido apoyo de otro programa social en materia de cultura del Gobierno Federal o Estatal, o que laboren en alguna dependencia”, refirió durante la conferencia de prensa.

El funcionario estatal recalcó que la entrega del recurso está garantizada con los seis millones de pesos que hará llegar la Secretaría de Cultura Federal.

El titular de la SECUM explicó que obtendrán un total de 10 millones de pesos por medio del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) y que los cuatro millones restantes serán para continuar con el apoyo a la cultura.

Méndez Fernández indicó que la convocatoria de AcompañArte estará abierta del 9 de julio al 10 de agosto a través de la página http://acompanartemichoacan.gob.mx

Posteriormente se dará a conocer la lista de beneficiarios a quienes en un periodo de 15 a 30 días se les estará depositando en una sola exhibición los seis mil pesos.

Por último apuntó que los que accedan a este recurso no podrán participar en otros apoyos federales ya que se busca ayudar a la mayoría de la población

Botón volver arriba