MICHOACÁNSOFTNEWS

Se Prevé Tormenta Eléctrica En Michoacán

Podría estar acompañada de lluvia y granizo

STAFF/@michangoonga

Se Prevé Tormenta Eléctrica En Michoacán
Se Prevé Tormenta Eléctrica En Michoacán

 

Para hoy, se pronostica que “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California y que ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país y en Baja California Sur, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur (suroeste y sur), Jalisco y Colima.

Asimismo, la onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, donde producirá potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Se prevé Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima; así como puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

Además habrá alta densidad de tormentas eléctricas en zonas como Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, entre otras entidades.

Por otro lado, habrá un 37 por ciento de probabilidad de lluvia en la capital michoacana, temperaturas de 22 grados, la máxima, y de 13 grados la mínima.

Botón volver arriba