MÉXICOSOFTNEWS

Karen Vega, La Primera Modelo Oaxaqueña En Vogue

La invitaron a formar parte de una producción llamada “Realismo Mágico”, con la idea de mostrar más piel morena y nativa en su proyecto

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña en aparecer en Vogue, específicamente en la edición Julio que se realizó bajo el lente del exitoso fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías.

A sus 14 años y sin ningún fin de lucro, apoyaba a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que ella realizaba para una firma local de moda. Fue en esos momentos donde Vega se sintió interesada por la profesión del modelaje.

Ella es originaria de Oaxaca de Juárez, México y su profesión inició luego de ser invitada por la directora creativa y diseñadora oaxaqueña Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, a formar parte de una producción llamada “Realismo Mágico”, con la idea de mostrar más piel morena y nativa en su proyecto.

Y es que en los últimos días la industria de la moda ha abierto sus puertas a muchas personas que anteriormente no se veían en espectaculares o publicidad, tales como los transgénero, personas con discapacidad, indígenas, entre otras.

Por lo que para los expertos en moda, Karen Vega viene a abrir un camino en este sector para las jóvenes oaxaqueñas y con rasgos físicos parecidos a los de la modelo.

Botón volver arriba