MORELIA

El Verdadero Líder Exige, Pero Ve El Desarrollo De Su Gente: Director Global de Bimbo

“El líder tiene un papel de ser el que transmite la visión las tareas de la empresa al colaborador y conectar a las personas con la empresa, porque el jefe debe marcar la línea la tarea"

Milena Supastegui-@milenasuastegui

El Verdadero Líder Exige, Pero Ve El Desarrollo De Su Gente: Director Global de Bimbo

El Director Global de Grupo Bimbo, Juan Muldoon Barrena, aseguró que un verdadero líder debe de exigir, pero también debe de ver por el desarrollo de sus trabajadores o su gente.

Lo anterior en la transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en la conferencia “El líder que se requiere ante la crisis actual”, la cual fue impartida por Juan Muldoon, quien actualmente dirige a más de 130 mil personas a nivel global.

Para el director, la subsidiariedad en Bimbo es bastante importante, ya que el colaborador debe ir tan lejos como le sea posible, mientras que el líder solo le ayudará mientras sea necesario, pero dejó en claro que el líder no debe hacer aquello que el colaborador puede realizar por sí solo.

“El líder tiene un papel de ser el que transmite la visión las tareas de la empresa al colaborador y conectar a las personas con la empresa, porque el jefe debe marcar la línea la tarea. Necesitamos que en bimbo se cumpla esta función”.

También mencionó que actualmente Bimbo se conforma de más de 140 mil personas dentro de la empresa, sin embargo, 15 mil de estas pertenecen a líderes, que siempre deben estar al pendiente de las personas que tienen a cargo.

“La empresa es lo que es su gente, pero la gente es un reflejo de sus jefes”, aseguró Juan Muldoon.
Para dicha empresa es importante medir el potencial y desempeño de sus colaboradores, además de brindarles capacitaciones constantes con el objetivo de un mejoramiento y frecuentemente los líderes observan las actitudes de sus colaboradores para mejorar estas, ya que no se permiten trabajadores que contaminen el ambiente laboral.

El líder que se requiere ante la crisis actual

En charla con Juan Muldoon, director global de personas de Grupo Bimbo, con una trayectoria profesional en Chile, Centro América y Estados Unidos, nos compartirá su visión de cómo ser un líder en en estos tiempos de grandes retos.

Posted by UVAQ on Thursday, July 9, 2020

Botón volver arriba