MICHOACÁN

Congreso Instituye Campaña “Un Árbol Por La Vida”, En Honor A Pascual Sigala Páez

La campaña “Un árbol por la vida”, con la cual se reforestó cientos de hectáreas fue lanzada en el 2003, por el exfuncionario perredista.

STAFF / Brenda Barajas

Fue la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, quien solicitó al Congreso del Estado que se instituyera la campaña “Un árbol por la vida” el 5 de junio, en honor al ingeniero Pascual Sigala Páez.

La propuesta se planteó debido que el exsecretario de gobierno y exdiputado local, Pascual Sigala Páez, inició desde el 2003 la campaña, con la cual reforestó cientos de hectáreas, beneficiando a cientos de michoacanos y michoacanas.

“Un árbol por la vida” no debe verse como un programa o proyecto político, se debe ver como el sueño de un hombre comprometido con sus ideales y con el beneficio social, más que un árbol sembró valores, principios y un gran sentido de la responsabilidad ambiental entre la sociedad”, explicó la diputado Lucila Martínez Manríquez.

Así mismo recordó que según información del INEGI, en México entre el 2015 y 2018 fueron asegurados 99 mil 259 m3 de madera ilegal, por lo que consideró importante continuar con el legado del exfuncionario, y continuar plantando árboles en Michoacán.

“Sobre la memoria del ingeniero Sigala descansa el haber inculcado el cuidado del medioambiente, así como la enseñanza a las nuevas generaciones a valorar la naturaleza y ser más responsables a la hora de beneficiarse de ella”, puntualizó.

Pascual Sigala Páez, fue un destacado funcionario en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que falleció el pasado 26 de mayo del 2020.

Botón volver arriba