HARDNEWSMÉXICO

Ante Cambios En informe COVID-19 Y Confusión Piden Regresar A Antiguo Formato

En el informe se centran en un estado, en testimonios de recuperados y dicen que ya ni ponen los casos acumulados que por fi ya regresen al anterior formato

STAFF/@michangoonga

Recientemente el informe diario de coronavirus (COVID-19) sufrieron un cambio drástico en las presentaciones, pues en lugar de un resumen con números y colores que solían ser presentados se han cambiado por curvas que, consideran internautas, son poco entendibles.

Ante la pregunta de una reportera si sería posible regresar a las antiguas gráficas para dar contexto y no solo enfocarse en presentaciones de graficas por estados y de testimonios de pacientes que superaron COVID-19 el titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que se debe a los cuestionamientos de las personas sobre temas de interés.

“No es exclusivamente (por estados). Empezamos siempre con el panorama nacional y después nos vamos con un estado. Es de extraordinario interés, y nos lo ha pedido la población: quieren saber lo que es relevante para cada persona en su localidad”, dijo López-Gatell sobre las cifras COVID-19.

Cabe señalar que desde esta semana ha habido un tanto de confusión pues ya no se muestran las gráficas con los casos acumulados que hoy fueron contabilizados más de 282 mil, pues ya únicamente se muestra una con el avance de la epidemia en la que se comenta que “se está desacelerando en el país”

Por lo que las cifras completas ya son expedidas en el comunicado oficial de la Secretaria de Salud el cual se emite por medio de internet y puede ser consultado en https://coronavirus.gob.mx/

Botón volver arriba