HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde Moreliano Pide Claridad A SSM En Cifras Contagios Por COVID-19

Casos Covid-19 en Morelia no concuerdan con reporte de SSM

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

*En reiteradas ocasiones el edil hizo hincapié en que los casos georreferenciados que se entregaban al municipio eran menores que los que informaba la Secretaría de Salud de Michoacán.

Desde hace algunas semanas el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que los casos de contagiados por COVID-19 reportados por parte de la Secretaria de Salud de Michoacán, no concordaban con los georreferenciados al estado.

En este sentido, el edil ejemplificó que el número siempre se mantuvo menor a la cifra, lo cual resulta preocupante para la administración, ya que de manera regular se mantienen medidas de prevención con los casos activos de SARS-CoV-2.

Por lo que durante la Instalación del Comité de Seguridad de Salud, el alcalde reiteró esta cuestión ante la titular de la Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.

“Si son diez, de los datos georreferenciados de diez, porque nosotros estamos dándole seguimiento a cada uno de estos casos”, refirió Morón Orozco a Carpio Ríos.

La respuesta de la funcionaria estatal ante medios de comunicación se limitó a: “no me voy a meter en polémica”, para posteriormente retirarse y evadir el tema.

Botón volver arriba