HARDNEWSMORELIA

Piden A Gobierno De Morelia Retomar campañas pa’ esterilizar peludos en Nueva Normalidad

La Asociación Adogpción hace un llamado a la sociedad para no abandonar perritos o gatos luego de la contingencia por COVID-19

STAFF/@michangoonga

La Asociación Adogpción se ha mantenido activa durante el periodo de aislamiento y en esta etapa de nueva normalidad atendiendo con entrenamiento y otras actividades a los diferentes animales no humanos a los que brinda un hogar temporal mientras retoma las ferias de adopción responsable.

Durante estos meses Adogpción se ha enfocado en fortalecer la actividad física de los perros que mantiene en custodia para evitar que el aislamiento y la falta de contacto con personas les afecte de alguna manera, cuidando siempre que el personal que los atiende cuente con las medidas de higiene que no pongan en riesgo su salud ni la de sus cuidadores.

Esto se ha hecho para mantenerles sanos y fuertes para que, una vez que las autoridades municipales y estatales lo permitan, retomar las ferias de adopción y tenencia responsable que se estaban realizando de manera periódica en la explanada de Paseo Altozano, donde las personas interesadas en adoptarles los conocen y a su vez, los perros conviven con sus posibles compañeros humanos.

Adogpción se declara lista para retomar las ferias a la brevedad adaptándose a las medidas de higiene que requiere la nueva normalidad.

Asimismo, hace un llamado a las autoridades municipales de Morelia para que se reinicien a la brevedad las campañas de esterilización de perros y gatos en situación de calle y domésticos para evitar la proliferación de fauna urbana.

Del mismo modo, pide a la ciudadanía actuar de manera respetuosa y responsable con perros y gatos y no abandonarles pensando que pueden ser transmisores de COVID-19 o afectaciones similares ya que se ha comprobado de manera científica que los animales no humanos no son portadores del virus que causa esta enfermedad y de dejarlos en las calles los exponen a muchos riesgos que pueden causar su muerte o daños a otras personas.

Adogpción refrenda su compromiso de trabajar por fortalecer la cultura de la adopción y tenencia responsable de perros y gatos y colaborar con personas y autoridades en el cuidado de las y los animales en situación de calle para reducir su incidencia.

Botón volver arriba