HARDNEWSMORELIA

#Morelia Piden Alumnos Del Tec Les Regresen Su Varo Que Pagaron Por Graduación Cancelada

La solicitud argumenta que los alumnos pagaron mil 600 pesos por adelantado para efectuar dicha ceremonia

STAFF/@michangoonga

#Morelia Piden Alumnos Del Tec Les Regresen Su Varo Que Pagaron Por Graduación Cancelada
#Morelia Piden Alumnos Del Tec Les Regresen Su Varo Que Pagaron Por Graduación Cancelada

Mediante la plataforma de peticiones y causas colectivas y particulares Change.org, Daniel Urincho, alumno del Instituto Tecnológico de Morelia promueve que dicha institución regrese parte del dinero que pagaron para costear la ceremonia de graduación de este año, la cual en primera instancia se pospuso, pero a estas alturas del año al parecer ya se ha cancelado de manera definitiva.

La petición, que hasta este martes 7 de julio ha sumado 149 firmas virtuales de apoyo, expone en primer término que les sean devueltos parte de los mil 600 pesos invertidos por alumn@ para dicho fin, descontando los costos de trámites y papeleo, dado que:  “debido a la contingencia presentada en la actualidad el gobierno del estado de Michoacán prohíbe la reunión u organización de eventos masivos. Por lo cual el Instituto Tecnológico de Morelia como primera instancia canceló la ceremonia de graduación programada para abril de los alumnos de esta institución, posteriormente fue pospuesta gracias a una petición que se realizó por este medio”.

Y agrega que “con fecha de 30 de junio del 2020 la institución comenzó a  mandar documentación vía correo electrónico que debía de ser entregada en la graduación por lo cual solicitamos un reembolso parcial (descontando costo de trámites que son expedidos para graduación) ya que los alumnos a egresar pagaron un total de $1600 para la ceremonia de graduación. Este pago contempla certificado de estudios en original y copia, diploma de especialidad en original y copia y una carpeta para dichos documentos”.

La petición está dirigida tanto al Instituto como a su director José Luis Gil Vázquez, sin que hasta el momento el Tec haya fijado una postura al respecto ni oficializado la cancelación definitiva de dicha ceremonia.

Botón volver arriba