HARDNEWSMICHOACÁN

Diputadas Michoacanas Apoyan #UnDíaSinMujeres Menos MORENA

La diputada opinó que escondiéndose no será como las mujeres logren un cambio en el país.

STAFF / Brenda Barajas

El Paro Nacional de Mujeres que se convoca para el próximo 9 de marzo, para exigir justicia por los crímenes cometidos contra la mujer, dividió posturas entre diputadas locales en el Congreso del Estado.

La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Ceballos Hernández, quien se pronunció a favor, explicó que el partido al que pertenece siempre se ha pronunciado a favor de las mujeres, debido que es un feminista humanista.

“Acción Nacional fue de los primeros partidos en promover que la mujer pudiera votar, que se les respeten sus derechos políticos –cívicos, es un precursor de los derechos de la mujer”, añadió.

Mientras que Adriana Hernández Iñiguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como legítima la exigencia de las inconformes que convocan al paro, consideró que aún falta trabajo para erradicar la violencia contra la mujer.

“Es legítimo que se den las facilidades al personal para que puedan sumarse a esta causa, siempre se debe de manejar mucho tacto, porque son grupos de mujeres que están enojadas, por todo lo que se ha dejado de hacer para protegernos a las mujeres”, añadió.

Por su parte, Zenaida Salvador Brígido, de Morena e integrante de la Comisión de Igualdad no coincidió con el paro nacional, opinó que no será escondiéndose las mujeres que se logre un cambio en el país,

“Coincido con la situación de conciencia, si bien sabemos que los movimientos generan cambio, no es escondiéndonos, es visibilizarse”, expresó.

Wilma Zavala Martínez, coordinadora de la Representación Parlamentaria, también se pronunció a favor del paro, sin embargo, mencionó que se necesita que también las autoridades tomen cartas en el asunto para terminar con los feminicidios.

“La verdad que hay tanta inseguridad y es necesario que ya se tomen cartas en el asunto, me parece que es un tema que no le están dando importancia y cada vez más aumenta el porcentaje de mujeres en peligro”, indicó.

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez, añadió que las mujeres necesitan un espacio de lucha, por lo que el paro es una manifestación legítima y urgente.

“Las mujeres requieren su espacio de lucha y organización desde la base de las demandas”, aumentó.

Por último, Lucila Martínez Manríquez del Partido Verde Ecologista (PVEM), indicó que el movimiento busca sensibilizar, y generar mayor solidaridad hacía las mujeres víctimas de violencia.

“Es tiempo de decir, ya basta, estamos cansadas de la violencia y de tanta intolerancia, nos uniremos y quiero aprovechar para hacer un llamado a la sociedad a que se sumen a este gran paro”, expresó.

Botón volver arriba