HARDNEWSMÉXICO

Advierte Gober De Jalisco, Si Casos De COVID-19 Siguen Subiendo Se Regresa A Cuarentena

En caso de ser necesario se aplicaría “botón de emergencia” y todas las actividades serían paradas.

STAFF/@michangoonga

Confirman Tercer Muerto Por Coronavirus En México; Falleció En IMSS De Jalisco
Coronavirus en Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco ha advertido que si la movilidad social, el ritmo y el número de contagios por coronavirus (COVID-19) continúan en aumento en dicho estado se tendrá que regresar a la cuarentena, parando todas las actividades.

De acuerdo con el mandatario se podría activar un “botón de emergencia” si se llega a la saturación del sistema hospitalario, el cual pase del 50% o si la tasa de incidencia semanal sea de 400 contagios por millón de habitantes.

“Hay quienes no están cumpliendo con su responsabilidad como se ha pedido: la enorme mayoría de las empresas y negocios ignoraron el llamado a programar horarios de ingreso y salida escalonados y eso impacto en el nivel de riesgo del transporte público. La gente por su parte, no entendió que había que quedarse en casa salvo para lo necesario y por eso vemos en los últimos días sitios abarrotados en la ciudad con gente de paseo”, afirmó el gobernador.

Ante lo expuesto por Alfaro, el próximo 15 de julio se presentará un nuevo instrumento denominado tablero de riesgo para definir cómo y cuándo continuará el proceso de reactivación.

El mandatario explicó que el paro en seco o “botón de emergencia” significaría que:

“No podrían operar los tianguis, ni los bancos, ni las iglesias, ni el gobierno, ni las plazas o corredores comerciales. Solo podrían abrir entre semana mercados y tiendas de autoservicio, solamente para venta de alimentos”, dijo.

Según los cortes diarios sobre la enfermedad en Jalisco los contagios diarios por COVID-19 son de 536 y van al menos 3 semanas con más de mil 600 casos activos, así mismo se dieron 867 muertes por la enfermedad en la última semana.

Botón volver arriba