HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mural En Honor A Los 27 Periodistas Desaparecidos; Reclaman Contra Impunidad

STAFF/@michangoonga/RED-113

Periodistas y activistas presentaron un mural en honor a los 27 casos de periodistas desaparecidos en México con el fin de que se genere una memoria colectiva sobre el problema, dado que todos se encuentran impunes.

Asimismo se reportó que se planea realizar dos denuncias contra el estado mexicano por desaparición de periodistas, por parte de la organización Propuesta Cívica.

Lo anterior debido a que se tiene ubicadas a autoridades involucradas en este tipo de crímenes, así como al crimen organizando.

«Al viernes pasado datos oficiales nos hablaban de más de 106 mil personas desaparecidas y este mural nos recuerda al menos a 26 periodistas desaparecidos» , explicó Ricardo Neves, Representante de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en México.

En Michoacán se tiene el reporte de cuatro personas desaparecidas, José García Apac, en 2006, María Esther Aguilar en 2009, Ramón Ángeles Zalpa en 2010 y Mauricio Estrada en 2008, cuyos rostros quedaron pintados en un mural en la Plaza de la Paz en Morelia.

Jan Albert Hootsten Representante en México del Consejo para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), informó que México es el primer lugar mundial en desaparición de periodistas y es preocupante que haya un índice de 100 por ciento de impunidad.

Botón volver arriba