#Morelia Sí Habrá Acceso A Panteones Durante De Día De Muertos

Alcalde, Alfonso Martínez, llama a la corresponsabilidad de las y los morelianos para que atiendan medidas.

STAFF/@michangoonga

El Gobierno Municipal dio a conocer el protocolo de acceso a los panteones durante la conmemoración del Día de Muertos, en donde se busca privilegiar la corresponsabilidad entre las y los morelianos y las autoridades, para cumplir con las medidas tendientes a garantizar el orden y la salud de los asistentes a esta fecha tan importante.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que la situación actual de Morelia respecto al semáforo epidemiológico, marca una clara tendencia a la baja e incluso ya hay zonas de la ciudad que no presentan casos activos de Covid -19.

Señaló que un acto de responsabilidad, se determinó la apertura de los panteones pero con la aplicación de medidas que favorezcan la movilidad de las personas, sobre todo dentro y fuera de los campos santos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, detalló que el operativo se aplicará del 31 de octubre al 2 de noviembre en los 44 panteones de Morelia (3 municipales, 4 concesionados y 37 rurales), los cuales estarán abiertos de las 7:00 hasta las 18:00 horas.

En cada uno de ellos, se colocarán filtros sanitarios en las entradas; queda prohibida la entrada a menores de 12 años; el acceso será máximo de 3 visitantes por familia y en bloques de 5 mil personas cada hora, esto, para mantener un aforo máximo de 10 mil personas por hora en el Panteón Civil Municipal.

Asimismo, no se permitirá el ingreso y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas; los visitantes deberán usar siempre el cubrebocas; y quedará prohibido el acceso a comerciantes ambulantes dentro de las instalaciones.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal hizo un llamado a las y los morelianos a programar su visita a los panteones, y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades para que esta celebración transcurra en orden.

Botón volver arriba